martes, 3 de agosto de 2010

El jeringoso

Una de las cosas que mas extraño de mi infancia es hablar jeringoso. A modo de clave lo podia ser usado en la escuela para boludear profesores, maestros, directivos y por que no tambien a otros compañeros que no lo hablan.
Pero en ciertas ocaciones te cruzabas con algun profesor que lo hablaba, y de que manera... En alguna ocacion eh sido boludeado por algun maestro...
No se de donde habrá venido tal variante del lenguaje, seguramente a algún pelotudo de antaño le pareció gracioso y lo compartio con su amigo igual de pelotudo. Pero sin saber que seria un legado que se heradaría por generaciones. Quien no recuerda a un mayor enseñándonos y nosotros lo mirábamos con cara de ¿que te fumaste?
Recuerdo que era fácil hablarlo, pero entenderlo requería cierto grado de inteligencia y de varias horas al pedo hablándolo.

Pero ultimamente ya no se lo escucha. Se volvió una lengua muerta? Pero claro, quien va a necesitar el jeringoso para putear a profesores si los pibes de hoy te putean de una.

El mundo en el que creci ya no existe, muchas cosas se pierden con el tiempo....

2 comentarios:

Iverna dijo...

Es que es por lo que vos decís, hoy en día las cosas se dicen de una o a las espaldas, ya no existe eso de delirar al otro con tanta gracia.
Igual admito que yo nunca lo hablé porque en mi escuela primaria nadie se copaba con nada... Cómo me enseñarías a decir "todos putos" en jeringoso?

Angel dijo...

Si no me equivoco se diria: "topodopos puputopos"

Y quiero aclarar que hace mucho que no escuchaba la palabra "delirar" Que es re grosa por cierto...